EL MANTENIMIENTO ELÉCTRICO PREVENTIVO/PREDICTIVO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN, INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN Y LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA

El tipo de mantenimiento que se lleva a cabo por ATECSA es el prescrito por la Legislación de Seguridad Industrial en el campo de la electricidad. Dicho mantenimiento forma parte de las obligaciones que los titulares de las instalaciones tienen en materia de seguridad.

CENTROS DE TRANSFORMACIÓN E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN

La mayoría de las instalaciones tienen como fuente principal de energía la electricidad, cuando las necesidades de esa energía son importantes suele disponerse de transformadores eléctricos que convierten la energía de alta tensión a baja tensión. Las acometidas en estos casos son de alta tensión, formadas por líneas aéreas o subterráneas que los alimentan.
Se puede decir en estos casos que la producción y la continuidad de los servicios dependen de la fiabilidad y disponibilidad de estas instalaciones de conexión a la red pública. Es por tanto muy importante disponer de un seguimiento y una garantía de continuidad.
Tres motivos para contratar el servicio de mantenimiento con ATECSA:

1. En cumplimiento del Real Decreto 337/2014 y Real Decreto 223/2008 referente a la obligación de los titulares a suscribir un contrato de conservación y mantenimiento con empresas inscritas en el Registro de Mantenedores de Alta Tensión.
2. Por la necesidad de predecir y prevenir las averías que bloquearán la industria o negocio durante horas, incluso días.
3. Por el valor añadido de los servicios que ATECSA puede ofrecerle.

Cada 3 años es obligatoria una inspección reglamentaria por parte de un Organismo de Control de la Administración que presenciará las operaciones de mantenimiento levantando acta del estado de la instalación.

LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA

Las instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia son susceptibles de provocar accidentes y de iniciar o agravar las consecuencias de un incendio, con las graves consecuencias para la seguridad de las personas que ello entraña.
Es por ello que están sujetas a operaciones de conservación y mantenimiento, así como al registro de dichas operaciones en los oportunos libros de mantenimiento.
En la Comunidad Valenciana:

Orden 31 de enero 1990 de la G.V. Mantenimiento e inspección periódica de instalaciones en locales de pública concurrencia.
Orden 13 de mayo 1991 de la G.V. Desarrolla y modifica la Orden de 31 enero 1990.
Resolución 30 de julio 1991 de la G.V. Aprueba Libro-registro de mantenimiento de instalaciones en locales de pública concurrencia.

Cada tres meses se precisa la realización de una serie de ensayos y reconocimientos visuales, de las que se dará cuenta al titular de la instalación para su conocimiento y corrección de posibles defectos.
De dichas revisiones se realiza el informe técnico que firma el titular para su control y seguimiento, quedando anotadas las incidencias en el oportuno "libro-registro de mantenimiento" del local.
Finalmente y una vez al año se da cuenta a la Administración competente del resumen anual con un dictamen favorable o negativo, mediante el oportuno "boletín de reconocimiento anual".
Pruebas y controles que se realizan:

• Comprobación de funcionamiento de iluminación de emergencia y conmutaciones automáticas.
• Verificación de disparo de los elementos de protección contra descargas eléctricas.
• Medición de niveles de aislamiento en los cables y receptores del local.
• Comprobación de las tensiones de contacto peligrosas para los usuarios.
• Inspección visual de anomalías o defectos de la instalación.

Cada 5 años, Real Decreto 842/2002 (4 en C.V.) es obligatoria una inspección reglamentaria por parte de un Organismo de Control de la Administración que presenciará las operaciones de mantenimiento levantando acta del estado de la instalación.

SERVICIOS

Revisión en carga y revisión en vacío      •      Informe técnico favorable/anomalías

       Tramitación en Servicio Territorial      •      Teléfono incidencias 24 horas     •      Seguro R.C.

      Asesoramiento en la comercialización eléctrica     •       Auditoría de facturas eléctricas

Tramitación de subvenciones y exenciones     •      Servicio de préstamo de transformadores en caso de avería

Reparaciones de urgencia     •      Termografías     •       Gestión de Residuos PCB (policlorobifenilos)

En ATECSA un experto equipo humano con dilatada experiencia y dotado de los mejores medios técnicos, está a su disposición para ofrecerle estos servicios, convirtiendo una obligación del titular en un servicio implementado con ventajas para el usuario.

Si desea una oferta personalizada, vaya al apartado de CONTACTO de esta web y deje sus datos. Nos pondremos en contacto con Usted.